Un paso más cerca.
Quizá lo suyo sería hablar de noches en desvelo calmando sueños inquietos con gestos maternales heredados de quien con su ejemplo te fue enseñando que el amor todo lo puede.
Quizá lo suyo sería que aquella que acumula ya unas cuantas primaveras y ronda los noventa y tantos nos contase cómo fue su día a día, talentos e inteligencias ocultadas bajo el paraguas del hogar.
Quizá ellas con sus silencios por lo vivido y su ejemplo de trabajo, esfuerzo y lucha fueron el primer peldaño de la escalera que nos animaron a saber que podíamos subir muchos más, y que estamos a medias aun de un camino por recorrer para llegar a quien sabe que altura, no tengo duda que será lo más alto …
Quizá seamos nosotras las que alcemos la voz cambiando los corazones, haciendo sin hacerse notar, pero dando que pensar a quien nos ve. Con nuestro día a día. Lleno de historias de superación y trabajo bien hecho. Capaces de salir airosas de varios proyectos a la vez, llevando la voz en muchos de ellos y teniendo la agenda abierta por muchas páginas a la vez y todas escritas, ninguna en blanco. Una de ellas quizá sea tu familia, otra quizá tu trabajo, otra tu parte más espiritual, otra quizá la lista de lo que falta por comprar, o lo se va a comer mañana o la vacuna dichosa que un está por poner … y todas esas hojas tachadas al final del día …
Quizá nos toque aún seguir demostrando al mundo que el talento no entiende de hombres y mujeres, que somos iguales y que además juntos somos más y mejor, que haciendo equipo se consiguen antes subir esa escalera, que no valen palabras llenas y corazones vacíos …
Porque no hay nada más grande que ser mujer, desde el orgullo, desde el gesto maternal que todo lo abraza, desde el talento y la inteligencia, desde la capacidad de amar y dar amor …